YEASTDOC  ES UN PROGRAMA DE DOCTORADO CONJUNTO EN EL QUE PARTICIPAN 15 INSTITUCIONES COLABORADORAS PROCEDENTES DE 8 PAÍSES EUROPEOS.

map

Las levaduras han sido utilizadas en la biotecnología tradicional para la producción de alimentos y bebidas fermentadas durante miles de años. Como microrganismos, poseen unas cualidades particulares que también las hacen un modelo idóneo para su aplicación en la biotecnología moderna. Entre los productos derivados de la biotecnología de levaduras se encuentran los alimentos y bebidas fermentadas, así como biocombustibles, productos químicos, aromatizantes, enzimas o fármacos. El objetivo de YEASTDOC es maximizar el potencial de las levaduras del género Saccharomyces y otros géneros fúngicos para su aplicación en biotecnología industrial y el sector de la producción de bebidas.

A través del programa YEASTDOC, doce estudiantes de doctorado se formarán para desarrollar una carrera como investigadores y líderes en el sector público y privado de la biotecnología. Esto se conseguirá mediante proyectos de investigación colaborativos y un programa de formación que incluye tanto competencias científicas como comerciales.

Este proyecto está financiado por el plan H2020 Marie Skłodowska-Curie actions de la Unión Europea, y se desarrolla desde septiembre de 2017 hasta agosto de 2021.

Volver

Advertisements